Iluminando tu conciencia II parte



Sabiendo que desde la antiguedad la primera enseñanza se
recibe en el hogar, la principal atención que deben recibir los hijos e hijas corresponde a sus progenitores ofrecerla; lo cual
entiendo es un derecho innato. Cuando no cumplimos con nuestros roles algo tiene que salir mal y por algún lado se manifiesta, el resultado de tal irresponsabilidad en el comportamiento que muestran nuestros vástagos en el hogar en la escuela, las relaciones y el comportamiento social.
El hombre ha dejado de lado la mayordomia que Dios le asignó en la familia para ello debe ser un buen administrador de los recursos guiar por senderos de justicia y equidad a sus hijos (as) brindándole cuidados, amor, protección siendo un buen proveedor y ejemplo a seguir para su prole.
Las aves actuan por instinto y de ellas debemos imitar el esfuerzo que hacen día a día para sustentar y brindarles atención a sus polluelos.

A diario oimos críticas que nos indican la existencia de una inversión de valores.
Trabajar para muchos es sinonimo a robar, vender drogas. Estudiar es estupidez, mostrar buenos modales es lo mismo que la torpeza pero debemos preguntarnos ¿ quienes educaron estos que asi piensán? Los(as) niños (as) aprenden lo que les enseñamos.

La palabra de Dios nos indica que debemos instruir al niño (a) en su carrera y cuando sea grande no se apartara de ella ¨Quien siembra viento cosecha tempestades¨ hoy la sociedad recibe la consecuencia de nuestros actos.
Por los cuales también seremos juzgados ante Dios.
Esto imparte alegría porque se hará justo juicio a aquellos que han sido abandonados a su suerte, para que fueran blanco de la pobreza y vileza de corazón de quienes fundamentan sus fortunas y obstentan riquezas a costa del sacrificio humano y muchas de sus victimas más por más que lo intenten no serán nisiquiera escuchados en esta tierra.

Debemos mostrar amor por nuestros hijos (as) ofreciéndoles buenas enseñanzas desde antes de venir a este mundo. De no hacerlo asi seguiremos padeciendo.
Dios es manantial de sabiduria, su palabra es luz y nos puede guiar por camino de rectitud . porque es espiritu y vida para todo aquel quien le crea.

¡volvamos a la senda de la enseñanza antigua!

No hay comentarios: